fbpx
¿Qué es EDGE?
EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), una innovación de IFC, es una una norma de construcción ecológica y un sistema de certificación para casi 160 países. La aplicación EDGE ayuda a determinar las opciones más económicas para un diseño ecológico dentro del contexto del clima local. EDGE puede utilizarse para edificios de todas las épocas, por ejemplo, construcciones nuevas, edificios existentes y renovaciones importantes.
20%

AHORRO DE ENERGÍA

20%

AHORRO DE AGUA

20%

MENOS MATERIALES

Los porcentajes anteriores refieren a como un proyecto alcanza el estándar EDGE

EDGE es parte de una estrategia integral para guiar la construcción en las economías de rápida urbanización hacia un modelo con niveles más bajos de emisiones de carbono. Es un ejemplo del compromiso de IFC de crear mercados que sean competitivos, sostenibles, inclusivos y resilientes.

¿Cómo lo obtuvimos?

Tucán, proyecto VIS con certificación EDGE

En Viviendas y Valores hemos decidido emprender el camino hacia la construcción sostenible para beneficiar a los propietarios de los nuevos proyectos inmobiliarios, Tucán, proyecto de apartamentos que hace parte de Ícaro parque residencial, alcanzó la certificación preliminar EDGE, siendo el primer proyecto VIS en Norte de Santander en contar con esta certificación, permitiendo a sus habitantes tener el 22% de ahorro en energía, y 28% de ahorro en agua.

Tucán brindara amplias zonas verdes, múltiples vías de acceso y un desarrollo inmobiliario sin precedentes. Adicionalmente, este proyecto contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en un poco más de 34 Toneladas de CO2 por año.

22%

AHORRO DE ENERGÍA

28%

AHORRO DE AGUA

60%

MENOS MATERIALES

FOMENTO DE LA INNOVACIÓN FINANCIERA

Las instituciones financieras cumplen una función importante de apoyo a la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono al invertir en proyectos y tecnologías de construcción ecológica y, a la vez, producir una atractiva rentabilidad durante el proceso. A través de nuevos productos innovadores, como las hipotecas “ecológicas”, los prestamistas pueden beneficiarse de un segmento incipiente del mercado con un potencial ilimitado y generar una atractiva rentabilidad ajustada en función del riesgo a partir de un mejor perfil de riesgos de activos y un mayor ingreso por cada prestatario.
IFC ofrece inversiones y asesoramiento a las instituciones financieras para ayudar a lanzar una cartera de productos competitivos, cada uno de los cuales tiene beneficios tangibles para la institución emisora:
Financiamiento para la Construcción Ecológica
Posible reducción de la ponderación de los riesgos del financiamiento para bienes raíces ecológicos.
Hipotecas “Ecológicas”
Aumento de la relación préstamo-valor permitida del 80 % hasta el 95%.
Bonos Verdes
Titulización de los préstamos para la construcción ecológica como garantía.
Préstamos para la mejora de las viviendas
Renovación o compra y renovación de viviendas ecológicas.

Servicios adaptados a Sus Necesidades

47 años de experiencia nos permiten ofrecer los mejores servicios

Seriedad, Respaldo y Seguridad

Tan necesarios de una empresa con la que busca arrendar, vender o hacer un avalúo

La mejor atención

Contamos con un grupo de profesionales que le pueden brindar la asesoría necesaria que le permita tomar la mejor decisión a la hora de comprar, vender o arrendar un inmueble.

Asesoría Especializada

VyV enmarca como objetivo fundamental, asesorar a todos los Clientes e Instituciones que requieren VENDER sus inmuebles usados o realizar sus inversiones en activos fijos, en la labor de comercialización de los mismos.

Layout

Main Color

Unlimited colors for your purpose! click color box below to experience now

Demos

Multiple demos for your purpose! click these thumbnail below to experience now
DefaultAgencyAgentSingle LocalSingle PropertyOptima Express