fbpx

Jóvenes propietarios, el programa para que los colombianos menores de 28 años hagan realidad su sueño de vivienda

Este programa está pensado con el fin de facilitar el acceso a vivienda nueva para la población entre 18 y 28 años. Podrán acceder a sus beneficios los jóvenes interesados en comprar una vivienda VIS, es decir, de un precio máximo de 150 SMMLV.
Está compuesto por dos grandes beneficios:
1. Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS): A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de sus vivienda.
Inicialmente, la tasa preferencial desde 6,8 % Efectivo Anual y la financiación del 90%, serán otorgadas por el Fondo Nacional del Ahorro. Sin embargo, otras entidades financieras podrán sumarse con tasas preferenciales para jóvenes.
2. Garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional: El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales.
Los requisitos para acceder a Jóvenes Propietarios son:
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
  • Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
  •  Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.
¿Cómo y dónde me puedo inscribir a este programa?

No hay formularios de inscripción, solo debes contactarnos por nuestros canales virtuales o visitarnos en nuestras oficinas y solicitar información sobre los proyectos que aplican al programa.

Cabe resaltar que, así como en los demás programas del Gobierno Nacional, para acceder no hay intermediarios ni pagos de inscripción.

Adaptado de: minvivienda.gov.co/abece-jovenes-propietarios
Iniciar chat
1
Hola 🖐.
¿como podemos ayudarte?