fbpx

Nuevos subsidios de vivienda

Queremos contarte esta excelente noticia, el Gobierno nacional dispuso 200 mil nuevos subsidios de vivienda para la compra de proyectos VIS y no VIS en el territorio nacional. De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta 4 SMMLV que deseen adquirir una vivienda de interés social (VIS) y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir un inmueble en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social (no VIS) y que no supere los $438 millones.

¿De qué constan los nuevos subsidios de vivienda?

VIS

Las familias que deseen acceder al subsidio para Vivienda de Interés social (VIS) se acogerán a las condiciones del programa ``Mi Casa Ya`` y obtendrán los beneficios que este les otorga según el rango salarial.

NO VIS

Por otro lado, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual hasta de $439 mil pesos mensuales, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones aproximadamente, con el fin de que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

¿Qué personas pueden acceder a estos subsidios?

*En el caso de los subsidios para vivienda de interés social, los hogares interesados deben tener ingresos inferiores a 4 SMMLV y cumplir con los demás requisitos que el programa ``Mi Casa Ya`` establece.
°No sean propietarios de vivienda.
°No hayan sido beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación.
°No tener algún beneficio a cualquier título de las coberturas de tasas de interés.
°Cuenten con el cierre financiero del proyecto (Crédito aprobado)
*Para el caso de los subsidios No VIS no hay restricciones de ingreso, es decir, todas las familias que deseen adquirir una vivienda cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a $438 millones podrán aplicar, independientemente de su nivel de ingreso, ya sea para adquirir vivienda propia o para comprar una segunda vivienda por inversión.

¿Si ya fui beneficiario de 'Mi Casa Ya' o 'Semillero de propietarios' puedo acceder a este nuevo beneficio con una segunda vivienda?

Podrán aplicar siempre y cuando sea a los subsidios No VIS para segunda vivienda. No podrán adquirir una vivienda VIS con subsidio debido a que ya participaron en otro programa del Gobierno Nacional.

Así que no esperes más, tu sueño de tener vivienda propia nunca estuvo tan cerca 😃

Para más información consulta 👉 Ministerio de Vivienda – Nuevos subsidios 

Layout

Main Color

Unlimited colors for your purpose! click color box below to experience now

Demos

Multiple demos for your purpose! click these thumbnail below to experience now
DefaultAgencyAgentSingle LocalSingle PropertyOptima Express
Iniciar chat
1
Hola 🖐.
¿como podemos ayudarte?
Powered by