- 09/23/2020
- Viviendas y Valores
Nuevos subsidios NO VIS, en qué consisten y cómo puedo acceder
Empieza haciendo la búsqueda de vivienda que más te guste, que se ajuste a la capacidad económica de tu hogar
Consulta con el banco de tu preferencia, si puedes ser beneficiario del programa y gestiona tu crédito hipotecario
Estrena tu
vivienda propia!
Los nuevos subsidios para compra de proyectos NO VIS, son una excelente noticia para quienes deseen adquirir vivienda propia, así como para quienes deseen utilizarlo para inversión en la compra de una segunda vivienda.
El gobierno nacional asignó 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos, es decir, proyectos de máximo 438 millones de pesos. Estos subsidios están disponibles hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias.
Quienes accedan a este subsidio recibirán un beneficio de 439 mil pesos mensuales durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos, es decir, más de 36 millones de pesos distribuidos entre las cuotas del crédito de vivienda.
La postulación se hace a través de la entidad bancaria de preferencia de cada persona, al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.
- Se pueden postular las personas para comprar primera o segunda vivienda
- No haber sido beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación.
- No importa tu nivel de ingresos
- No tener algún beneficio en coberturas de tasas de interés.
- Contar con el cierre financiero del proyecto (Crédito aprobado o leasing
habitacional aprobado.). - Comprar vivienda entre el rango de $ 131 millones hasta $438 millones de pesos.
Este subsidio también está dirigido a quienes deseen comprar una segunda vivienda por inversión. Segun el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón «de las coberturas para No VIS habrá 40.000 cupos para compra de segunda vivienda», solo debes cumplir los requisitos mencionados anteriormente y realizar la postulación en la entidad bancaria de tu preferencia.
No aplica para compra de vivienda usada, el subsidio es para compra de vivienda nueva No VIS, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todos los casos debe ser una vivienda nueva de entrega inmediata o proyectos sobre planos.
Quienes sean beneficiarios o hayan recibido un subsidio familiar de vivienda en modalidad de arrendamiento podrán aplicar también a la cobertura a la tasa de interés para viviendas No VIS. Los beneficiarios de Mi Casa Ya no podrán recibir este subsidio.
Beneficio Otorgado
SUBSIDIO NO VIS
Valor de la Vivienda
(135 SMMLV)
hasta $438.900.000
(500 SMMLV)
Cobertura
$438.091 MENSUALES
7 AÑOS