fbpx

¿Por qué me beneficia comprar mi apartamento en un proyecto con certificación EDGE?

El desarrollo sostenible supone el bienestar a largo plazo, sin comprometer el acceso a recursos para generaciones futuras. Este concepto invita a pensar en un desarrollo equilibrado, velando por el progreso de los tres ejes fundamentales: económico, social y ambiental.

Enfocándonos en este último, encontramos sectores como vivienda social eficiente, en el cual se enmarca la certificación EDGE BUILDINGS, cuyo objetivo es impactar la cantidad de recursos no renovables que se consume en los edificaciones, así como promover buenas prácticas ambientales y reducir la huella de carbono que genera la construcción de estos proyectos.

Este es el top 5 de las razones por las cuales adquirir proyectos con Certificación EDGE, se convierte en una gran ventaja en el mercado inmobiliario en los casos de compra por inversión y en un alivio directo a la economía de los propietarios que habiten este tipo de edificaciones.

EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario colombiano construir de manera sostenible. Una innovación de IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, EDGE hace que sea más rápido y accesible construir una marca verde, brindando una certificación  confiable que otorga tranquilidad al comprador.

Debido al crecimiento y urbanización en la economía colombiana, muchos habitantes han migrado a las ciudades. El 75% de la población de Colombia vive ahora en centros urbanos, que se esfuerzan por satisfacer la demanda de su creciente población. La construcción residencial ha impulsado el mercado de la construcción ecológica ya que muchos desarrolladores se han dado cuenta del valor de la construcción verde para sus compradores. EDGE puede satisfacer la necesidad de edificios con uso eficiente de los recursos, generando ahorros superiores al 20% en agua y energía eléctrica, sin duda un gran beneficio para quienes habitan este tipo de edificaciones.

Por este motivo en Viviendas y Valores decidimos unirnos al camino hacia la construcción sostenible, con el objetivo de beneficiar a los propietarios de los nuevos proyectos inmobiliarios, Tucán Guayacán son los dos primeros proyectos VIS en Norte de Santander en contar con esta certificación verde, representando ahorros en Energía, Agua y Energía empleada en los materiales, además de la contribuir en la reducción de 34 Toneladas de CO2 por año, características que los convierten en proyectos ecoamigables.

Las instituciones financieras están impulsando la construcción ecológica en Colombia, que se encuentra entre los 20 mercados de más rápido crecimiento. Con la ayuda de IFC, bancos como Bancolombia y Davivienda están emitiendo bonos verdes en apoyo de proyectos de construcción ecológica otorgando tasas preferenciales a clientes que deseen adquirir este tipo de proyectos

Este documento acredita el inmueble como una propiedad verde, amigable con el medio ambiente, especificando los ahorros que representa y el impacto ambiental que generan estos ahorros.
Para recibir asesoría puedes acercarte a las oficinas de Viviendas y Valores o contactarnos en nuestros canales virtuales (facebook, instagram o www.viviendasyvalores.com.co) para elegir el proyecto con certificación EDGE que se adapte a tu necesidad y brindarte más información del proceso.
Referencia:
Camacol / EDGE Buildings
Iniciar chat
1
Hola 🖐.
¿como podemos ayudarte?